sábado, 3 de junio de 2017

CLAVES PARA ADELGAZAR DE FORMA ADECUADA

Conoce los consejos claves que te damos para adelgazar de forma saludable.



- El sobrepeso supone un problema de salud mundial que se asocia a multitud de enfermedades como hipertensión o cáncer.
- Entre los casos de sobrepeso y obesidad en España ronda el 50% de la población.

Nos acercamos a unas fechas en las que muchas personas entran en alerta pensando cómo perder esos kilos de más, y su única misión es ponerse a plan para la operación bikini. Nos apoyamos en dietas sanas para perder peso y volumen, ejercicios, e incluso en productos naturales para adelgazar, y así cumplir lo antes posible nuestros objetivos.
Pero lo cierto es que esta mentalidad nace de una población en la que cada vez hay más personas con sobrepeso, ya que como bien confirma la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), se trata de un problema creciente donde los datos de sobrepeso y obesidad rondan el 50% de la población en España. Además, esta misma fuente revela que el 82,2% de las personas que la padecen, no se perciben como obesas.
Hablamos, no solo de un problema físico, sino que también va estrechamente ligado a alteraciones como altas cifras de colesterol en sangre, hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares.
Es entonces cuando las personas toman cartas en el asunto probando con cualquier tipo de "dieta milagro", tratamientos que ofrecen promesas y trucos para perder peso de forma rápida y sin apenas esfuerzo. Pero en realidad, estas promesas esconden efectos negativos para la salud como son el desequilibrio en nutrientes, y la severa restricción de energía ingerida.
No es difícil darse cuenta de que se tratan de dietas perjudiciales para la salud, que proporcionan una importante pérdida de masa muscular, así como la posible aparición de enfermedades para la salud como son el desequilibrio en nutrientes, y la severa restricción de energía ingerida.
Todos sabes que en estas fechas, justo antes del verano, las dietas milagro se convierten en modas seguidas por muchas personas, sin embargo en salud no hay trucos, pero si ayudas, y como hay que hacer las cosas lo mejor posible, te damos una serie de consejos para adelgazar de una forma saludable:


DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA
Intenta llevar una alimentación en la que predominen los alimentos frescos y naturales. Olvida la idea de que las legumbres, los frutos secos o los hidratos de carbono, engordan. Por supuesto, hay que tomarlos con cierta medida y en menores cantidades, pero cuidarse no significa eliminar alimentos de nuestra comida. (El problema no son los alimentos que tomes, sino su consumo en defecto o en exceso, más lo segundo que lo primero).
No te cortes con la fruta y la verdura, pues deben ser el componente esencial de todos tus platos. Gracias a su gran aporte de agua, fibra, vitaminas y minerales, constituyen la base principal de alimentación del ser humano. (La fruta es importante comer la que se desee, a poder ser entre horas e intentar evitarla comer de noche. Buen tiempo para la sandia y el melón. Este último si que sería recomendable no mezclarlo con otras comidas, ya que puede resultar indigesto.
Respecto a la verdura la recomendación dietética general que te aconsejo es que tomes verdura cruda en las comidas y verdura cocida en las cenas)
No te olvides tampoco de la importancia de las proteínas y los ácidos grasos esenciales, como el Omega 3. Este último lo encontrarás principalmente en el pescado azul, en las nueces e incluso en el lino, y te asegurará un bienestar tanto a nivel neurológico como cardiovascular. (Aunque indiquen que el Omega 3 vegetal pueda ser suficiente como aporte de este ácido graso, lo cierto es que no podemos menospreciar ni evitar comer pescado azul de calidad, ya que éste aporta un Omega3 muy alto en DHA, que es el que realmente nos aporta beneficios a nivel neurológico)
En cuanto a las proteínas, opta por aquellas que sean principalmente magras, es decir, bajas en grasas, como lo son la mayoría de los pescados y carnes como el pollo y el pavo. (A nivel de embutidos, recomiendo tomar solo jamón serrano y lomo ibérico magro. El resto de embutidos deberíamos intentar evitarlos, incluidos los jamones de York o de pavo que no sean de alta calidad u otros embutidos, cuyo proceso de elaboración los hace poco saludables)
Ya sabes que si tu objetivo es bajar de peso, solo tienes que controlar las cantidades, e intentar que tu cuerpo reciba la variedad de nutrientes que necesita en su día a día.


HIDRATACIÓN
Cada vez se ven más casos de personas que no consideran el agua como una bebida de elección, pues están acostumbrados a que éstas lleven algún sabor. Refrescos con gas, zumos envasados o bebidas alcohólicas, son opciones con un aporte calórico muy elevado y que deberían de convertirse en excepciones.
Tu día a día debe de ir acompañado de agua prácticamente en todo momento, pues según la OMS, se debe beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Esto hará que reduzca tu apetito haciendo por lo tanto que comas menos, y que tus digestiones sean más ligeras. Además, mantendrás tu organismo limpio de toxinas y de productos de deshecho.
Puedes optar también por bebidas calientes como son el té y las infusiones, que te ayudarán a evitar retenciones de líquidos. Tanto el té rojo, como el negro (evitar en personas muy nerviosas o que tengan dificultad para dormir. En este caso es recomendable no tomar ningún té. Además si estas suplementando con un aporte de hierro, no lo tomes junto a un té, porque impide la absorción del mismo. Tómalo siempre con algún alimento que aporte VitC como los zumos de cítricos o un kiwi) y el verde, son una opción perfecto por sus efectos antioxidantes y de quemagrasas.


EJERCICIO
Sabes que para perder esos kilitos de más de cara al verano, no es suficiente con llevar una alimentación equilibrada. Si quieres resultados óptimos, deberás acompañar tu rutina con cortas pero intensas sesiones de ejercicio físico. No se trata de echar horas y horas en el gimnasio. Con media hora al día es suficiente si planificas bien tus ejercicios y rindes al máximo en función a tus posibilidades.
Combina ejercicio cardiovascular con intervalos de fuerza para tonificar tu cuerpo y que de este modo no pierdas masa muscular.
(Una simple caminata diaria de 30 a 45 minutos a ritmo aeróbico es un ejercicio al alcance de tod@s y factible. Junto a una tabla de estiramientos o complementado con unas sesiones de TaiChi debería ser más que suficiente. No hace falta morir en el intento de sesiones agotadoras de gym, que generalemente nunca cumpliremos y se convertirán en esporádicas. El ejercicio es efectivo por su continuidad más que por la cantidad)


PRODUCTOS NATURALES
Por último, y esta vez de forma opcional, puedes facilitar el proceso con la ayuda de productos naturales para que te den ese empujoncito hacia tus objetivos. No lo confundas con pastillas para adelgazar de forma rápida. Si estás interesado en hacer uso de este tipo de complementos, infórmate bien e intenta escoger siempre aquellos que sean lo más naturales posibles.
En L'HERBOLARI L'HOSPITALET podrás encontrar productos como Burnium o CB más Bella, dos productos naturales con Garcinia Cambogia que ayudan a reducir la acumulación de grasa en el tejido adiposo.
(Consulta en nuestra tienda, te informaremos de estos y otros productos que podrían ayudarte según tu situación y tus necesidades específicas)


En multitud de casos de sobrepeso, el problema cursa con otro de retención de líquidos, por eso compaginar cualquiera de estos productos con un diurético natural como Aqualim, ayudará a acelerar el proceso y a darle un empujoncito a la posible pérdida de líquidos y volumen
(Nosotros recomendamos siempre primero realizar una desintoxicación preventiva a través de una limpieza de nuestros emuntorios principales: riñones, cólon, higado, piel y pulmones)


Fuente: Blog de Productos MAHEN
(Los elementos escitos en cursiva son nuestra aportación personal a este artículo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario