FENOGRECO GERMINADO: SUSTITUTO OMEPRAZOL???




Se habla mucho de los efectos nocivos que puede tener el abuso del omeprazol. Éste un medicamento que en el mundo se usa muchísimo y que debido a que no se necesita receta médica para comprarlo, muchas veces se abusa de él, y esto puede ocasionar graves problemas de salud relacionados con la absorción de la vitamina B12. Como todos los medicamentos, siempre tienen efectos secundarios.

Existe una semilla que podría ser igual o más efectiva que el omeprazol o similares: el fenogreco.La semilla y su germinado tienen unas propiedades buenísimas.
Por ejemplo, gastroprotectivas muy potentes, tanto como el omeprazol, pero de manera natural y sin efectos secundarios, que es lo mejor.
En el artículo científico “Efecto Gastroprotectivo de las semillas de Fenogreco (Trigonella Foenun graecum) en úlceras gástricas de ratas experimentales” se compararon los efectos de las semillas de Fenogreco con los efectos del omeprazol y se llegó a la conclusión de que la fracción de gel derivada de las semillas era más efectiva previniendo la formación de úlceras que el omeprazol. Por lo que se llegó a la conclusión de que las semillas de fenogreco tienen propiedades antiulcerosas!!!

Entonces sabiendo esto, quien no va a probar el fenogreco para aliviar sus problemas gástricos?. La mejor forma de tomar este gel gastroprotectivo es germinando!! 
La germinación siempre es buena, mejor que las semillas en sí por la gran carga enzimática que poseen. Lo que tienes que hacer es beber el agua de remojo de las semillas, verás que tras una noche de remojo hay un gel que las rodea, mueve el agua antes de sacar las semillas para que estas pierdan ese gel y luego bebe el agua. 
Es un agua enzimática, casi un rejuvelac, así que tendrás otros efectos muy muy positivos, luego pon tus semillas a germinar y aprovecha así los grandes beneficios de los germinados de Fenogreco: es un limpiador sanguíneo y renal que se recomienda para levantar el ánimo decaído y para reforzar el organismo. Además estimula las funciones digestivas y hepáticas y otorga un agradable olor al sudor de quienes lo consumen. Contiene abundante fósforo y hierro. Es muy consumido por sus cualidades afrodisiacas y la reafirmación que logra en los genitales potenciando su funcionamiento.

COMO GERMINAR FENOGRECO
Materiales
- 1 taza de semillas de fenogreco.
- Agua.

Elaboración
Toma las semillas de fenogreco y lávalas con agua limpia. Ponlas a remojar durante 10 horas (ten presente que el agua debe cubrir totalmente las semillas). Tras ello quita el agua, enjuaga las semillas, escúrrelas, colócalas en un recipiente y tápalas con un paño oscuro, limpio y siempre húmedo. Colócalas en un lugar templado, cuando las semillas hayan comenzado a germinar. Ubícalas al sol sin el paño. Cuando las hojas estén verdes, ya están listos para utilizar.

¿Cómo puedes consumir los germinados de fenogreco?
Estos germinados pueden utilizarse en diferentes preparaciones, como por ejemplo:
- Ensaladas.
- Zumos
- Gazpachos.
- Revueltos u omelette.
- Tortillas, etc.

Observaciones
Si lo deseas puedes cultivar diferentes germinados y después combinarlos y preparar algunas de las preparaciones mencionadas anteriormente.
No olvides germinar la cantidad de semillas que vas a utilizar, ya que estos tienen una duración de alrededor de 3 días. Tras ello, su vitalidad comienza a decaer.
Si quieres aprovechar las propiedades de los germinados puedes también cultivar otros germinados, como por ejemplo germinado de lentejas, germinado de chía.

ADVERTENCIA: Ten presente que, en ocasiones quienes consumen germinados de fenogreco pueden tener transpiraciones con un aroma especial. Si esto te sucede, ten en cuenta que es normal que ocurra.

Fuente: Plantas para curar, Tu espacio Saludable

Comentarios